Recomendaciones para la aplicación

Publicado el : 08/01/2018 17:05:06
Categorías : Pintura Electrostática

  1. Asegure la limpieza de las piezas a pintar y de su equipo e instalaciones de aplicación.
  2. Use aire limpio y libre de humedad o aceite.
  3. Asegure que la pistola electrostática este trabajando adecuadamente (carga y aire) y bajo los parámetros correctos.
  4. No aplique capas ni muy delgadas ni muy gruesas. Siga la ficha técnica.
  5. Asegure que el curado (tiempo y temperatura metal) sea el correcto, un curado fuera de especificación genera cambios de color, variación en texturas, diferencias en brillo y fallas en propiedades mecánicas.
  6. Evite cualquier contaminación de la pintura en su manipulación y mantener en lugares cubiertos y secos separados del suelo y del exposición directa del sol.
  7. No mezclar con productos de diferente naturaleza química, textura o proveedor sin verificar mediante ensayos previos que sean compatibles.
  8. Asegure la conexión a tierra y el estado de sus gancheras.
  9. Asegure que el horno caliente uniformemente en toda su cavidad, que registre valores correctos de temperatura y que se encuentre limpio.
  10. Las piezas de mayor masa requieren mayores consumos de energía y mayor tiempo que las piezas de menor tamaño (masa).
  11. Realizar mantenimiento periódico a su horno para eliminar cualquier perdida de energía durante el curado ya que esto afecta el curado de las piezas.
  12. Implemente controles de calidad sobre el producto y piezas pintadas y asegúrese de seleccionar el producto adecuado según la aplicación.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse